Inspección y Certificación de Grúa Flotante

Se realiza la Inspección y Certificación de una Grúa Flotante para garantizar la seguridad, cumpliendo con las normativas legales y de la industria, reduciendo el índice de accidentes y fatalidades. Además, la certificación incrementa la productividad al asegurar el correcto funcionamiento y mantenimiento del equipo, extiende su vida útil y reduce costos asociados a reparaciones y primas de seguro, además de asegurar la fiabilidad para el operador.

¿Por qué es importante certificar una Grúa Flotante?

Entre otras, las principales razones para certificar una grúa flotante son:

Seguridad:

  • Prevención de accidentes: Reduce el riesgo de accidentes, lesiones y fatalidades al garantizar que la Grúa Flotante esté en condiciones óptimas de funcionamiento y cumpla con los estándares de seguridad.
  • Protección del personal: Protege tanto a los operadores como a otros trabajadores que se encuentran en el área de trabajo y/o de operaciones.

Cumplimiento legal y normativo:

  • Obligatoriedad: Normas, leyes, regulaciones u otra semejante hacen que la Inspección y Certificación de la Grúa Flotante sea legalmente obligatoria para poder operarla. Asimismo, se debe considerar si la organización tiene certificaciones ISO (9001, 45001) y las inspecciones de entidades reguladoras/fiscalizadoras del sector industrial como SUNAFIL u OSINERGMIN.
  • Buena práctica industrial: Asegura que el equipo cumple con las buenas prácticas de la industria y los requisitos establecidos por entidades nacionales e internacionales.

Eficiencia y productividad:

  • Mejora de la eficiencia: Una Grúa Flotante Inspeccionada y Certificada, con un mantenimiento adecuado funciona de manera más eficiente, lo que mejora el rendimiento en los proyectos.
  • Mayor productividad: Una Grúa Flotante en óptimas condiciones sumado a un Operador Certificado aumentan la eficiencia en las operaciones de izaje y maniobras.

Fiabilidad y durabilidad:

  • Incremento de la fiabilidad: La Inspección y Certificación verifica la aptitud técnica de la Grúa Flotante, asegurando que su desempeño mecánico, estructural y funcional es el esperado.
  • Extensión de la vida útil: Un mantenimiento adecuado y la certificación contribuyen a prolongar la vida útil de la Grúa Flotante.

Aspectos económicos:

  • Reducción de costos de mantenimiento: Una Grúa Flotante adecuadamente inspeccionada y certificada requiere menos reparaciones costosas.
  • Menores primas de seguro: La Inspección y Certificación puede ayudar a reducir las primas de seguro al demostrar un compromiso con la seguridad.

Cumplimos con la Ley 29783 y Normativa Internacional

Nuestro servicio de Inspección de Grúa Flotante está diseñado bajo el cumplimiento estricto de la legislación nacional (p. ej. Ley N° 29783, D.S. 024-2016-EM, etc.) y de normativas internacionales reconocidas como lo son ASME  B30.2, ASME B30.10, entre otras.

Inspección con instructores certificados

En 3J Bureau Services & Certifications priorizamos la seguridad de tus operaciones y aseguramos la operatividad continua de tus equipos mediante un servicio de inspección riguroso, confiable y documentado, ejecutado por inspectores altamente calificados y con amplia experiencia.